PALMAS EN LA NIEVE con GLORIA MARIA STRASSBURGER 7/31/2014

bookcover

Gloria Maria Strassburger

Esta fascinante historia real, la cual lee como la version Castellana de la película Lo que el viento se llevó” comienza su historia con el noviazgo de Rolando Fernández and Ninina Perea cuales se conocen y se enamoran en la Habana 1939.  Gloria Maria Strassburger relata cómo su padre despues de vivir toda una vida con problemas psicológicos y haberse sometido a miriadas de tratamientos  termino  en un colapso mental.

Tambien nos relata como los problemas familiares y politicos arrancaron su infancia privilegiada fisica y emocionalmente.  La apropiación de sus riquezas y propiedades por el régimen rebelde. Cómo fueron arrancadas las familias entre sí,  como niños fueron separados de sus padres, obligados a someterse a adoctrinamiento Comunista en Rusia.

Strassburger escapó ese destino a través de la Operación Pedro Pan, uno de los mayores éxodos políticos de los niños de la historia. Temiendo por su futuro, sus padres la enviaron sola, fuera de Cuba en 1961. Nos habla del terror de ser separada de su familia y vivir en un país extranjero sin ellos.

Strassburger decribe la desintegración de su familia, como su padre en espiral en la esquizofrenia y el comunismo les obligó a exiliarse, dejando atrás a sus seres queridos, sus hogares y sus identidades para hacer frente a las dificultades de una nueva vida en los Estados Unidos. “Palmeras En La Nieve” es una historia de amor, sacrificio y la supervivencia de la familia. Es un homenaje de una vida perdida para siempre y la adopción de una vida nueva en América.

Leave a Reply